jueves, 14 de enero de 2010

LA ENERGIA Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Manifestaciones energeticas:


La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Más recientemente, hace más de un siglo, se aprovecha la energía hidráulica para generar electricidad, y de hecho fue una de las primeras formas que se emplearon para producirla.El aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía eléctrica utilizable, constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Es por tanto, un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e infraestructura para aprovechar este potencial se denomina central hidroeléctrica.
Hoy en día, con los problemas medioambientales, se ven las cosas desde otra perspectiva. Esto ha hecho que se vayan recuperando infraestructuras abandonadas dotándolas de nuevos equipos automatizados y turbinas de alto rendimiento. En consecuencia, el impacto ambiental no es más del que ya existía o por lo menos inferior al de una gran central. A estas instalaciones, con potencia inferior a 5.000KW se les denomina mini hidráulicas.
Las mini centrales hidroeléctricas están condicionadas por las caracteristicas del lugar de emplazamiento. La topografía del terreno influye en la obra civil y en la selección del tipo de máquina.
la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Éstas constituyen el primer escalón del sistema su subministro electrico.
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundial proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador, movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada.
Por otro lado, un 64% de los directivos de las principales empresas eléctricas consideran que en el horizonte de 2018 existirán tecnologías limpias, asequibles y renovables de generación local, lo que obligará a las grandes corporaciones del sector a un cambio de mentalidad.


Relación entre el consumo y generación de energía en el calentamiento global:


Hay muchas cosas en nuestro alrededor que provocan el aumento del calentamiento global que se ocasionan por el uso de automóviles viejos también por algún otro objeto de transporte como aviones, barcos, la quema de arboles y generación de energía como los químicos etc.
El consumo y generación de energía llevan al percance de un grave Calentamiento global ya que los dos se generalizan, es decir se hace uno mismo y cuando esto sucede provoca un gran daño en lo que llamamos atmósfera.
El calentamiento se produce por el bióxido de carbono y otro contaminantes en el aire.

Medidas en el uso de la energía para no contribuir al aumento del calentamiento global:


Existen tecnologías que permiten que lo automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina. También hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes.
Nosotros podemos ayudar con reducir el consumo de energía eléctrica, utilizar bombillas fluorescentes, limitar el consumo de agua, hacer mayor uso de la energía solar, sembrar mas arboles, hacer uso eficiente del automóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada